lunes, 22 de octubre de 2012

No hay suma de dinero que pueda reparar la pérdida de un familiar

Asociación de Familias desplazadas de Pisco

Las familias desplazadas de San Clemente en Pisco no han recibido con alegria la noticia sobre las reparaciones económicas individuales, debido a que más de la mitad de habitantes del lugar no cuentan con acreditaciones y solamente una persona ha sido beneficiada.

Vista de San Clemente en Pisco

Al respecto el señor Alejandro Cruzat, Secretario de la Asociación de Desplazados de San Clemente y Comunicador Popular expresa que no hay suma de dinero que pueda reparar la pérdida de un familiar, y que la falta de acreditaciones les dificulta acceder a este beneficio y también a programas sociales destinados a las personas víctimas de la violencia política


La señora Anatolia Jayo ha sido beneficiada con la reparación económica individual, cuya suma asciende a los 10 mil nuevos soles, el 50% le corresponde a ella y la otra mitad a sus hijos, tal y como lo indica el CMAN




Que las reparaciones lleguen a los mas vulnerables
El Señor Julio Auqui, presidente de la Asociación de Familias Desplazadas por la Violencia Politica – ADEFAD indica “estamos en espera que salga un listado mas y que llegue a las personas más vulnerables, estamos en coordinaciones con el CMAN, nos han pedido una relación de personas de avanzada edad para que las prioricen en las reparaciones”.

 


El Comité Multisectorial de Alto Nivel - CMAN ha publicado la lista de personas víctimas de la violencia política que han sido beneficiados con reparaciones económicas individuales, cuya suma asciende a los 10 mil nuevos soles. En la región son un total 119 personas quienes serán beneficiadas. 23 en Chincha, 66 en Ica, 9 en Nazca, 4 en palpa y 17 en Pisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario