jueves, 11 de octubre de 2012

4 mil moradores de Nueva Esperanza en Salas Guadalupe en riesgo de ser desalojados pese a contar con certificados de posesión

Alejandro Arone Baca, ex dirigente de la zona manifiesta que los terrenos que ahora habitan fueron cedidos por la Superintendencia de Bienes Nacionales al Municipio de Salas Guadalupe y esta a su vez los entregó a los moradores y que cuentan con copia literal que acredita la inscripción de sus terrenos en los registros públicos. “hay inversión del estado, el agua y desagüe, la mayoría va a tener sus servicios higiénicos, pistas y veredas, hay centros educativos” manifiesta. Les causa sorpresa que hayan sido sancionados por el delito de usurpación y tendrán que pagar reparación civil.


Nueva Esperanza esta ubicada en el kilómetro 290 al 290 en el distrito de Salas Guadalupe, según Alejandro Arone, los habitantes del sector de son aproximadamente 4 mil personas.

El 99% de su población proviene de zonas andinas y alto andinas del Perú, la gran mayoría de ellos trabajan en la agroexportación y ganan sueldos por debajo del promedio, esto genera que las condiciones en las que viven no sean las más adecuadas.

"Nos han dado un mes para desalojar"
Sofía Guevara, Comunicadora Popular y moradora de la zona
Sofía Guevara, Comunicadora Popular y
moradora de la zona
Hace casi siete años que estamos viviendo en el centro poblado Nueva Esperanza, y ahora estamos preocupados porque nos han dado un mes para desalojar, pero tenemos certificado de posesión que el alcalde nos ha entregado hace dos años. El ha manifestado que vamos a recibir su apoyo.


El ser pobre significa estar desprotegido
Todas y todos tenemos derechos a una vivienda digna, a no ser desalojados de nuestro lugar de residencia. Quienes no cuentan con los recursos necesarios para comprar una casa o pagar un alquiler ven vulnerado este derecho constantemente, el ser pobre significa estar desprotegido y tener pocas oportunidades de desarrollo en una ciudad donde la calidad de vida es cada vez más costosa.

1 comentario:

  1. La población necesita ayuda del estado para asi sentirse mas protegido y seguros muchos no tenemos economía para estar en una casa alquilada y mucho menos en una casa propia en la ciudad la posición que se ah tomado debe ser respetado. Legalmente

    ResponderEliminar