lunes, 15 de octubre de 2012

Hay que informar que la violencia no trae nada bueno

Yo sufrí violencia de parte del padre de mis hijos, y me duele que estas cosas continúen y que los niños sean testigos de los problemas de sus padres. En mi comunidad hay mucho maltrato físico y psicológico, la gente no sabe pero hay que decirles que la violencia solo causa daño, traumas y hasta cosas peores. Relata Gladys  Taboada, Comunicadora Popular.


Hace algunos meses presente una denuncia anónima en la DEMUNA sobre un caso que ocurría en la Viña, que es donde yo vivo. Sobre señor que maltrataba a su esposa e hijos, el personal llego hasta el lugar y me preguntaron donde vivía y les indique, pero, cuando regrese hace algunas semanas a preguntar sobre el caso, converse con Esther Muñante, la Jefa de la DEMUNA, pero no encontraron el expediente y me pidió que realizara la denuncia nuevamente.

Pese a que se impulsan leyes y programas para prevenir la violencia familiar, esta sigue siendo una problemática latente que se acentúa cada día mas, entender los roles de cada uno para el pleno desarrollo de una familia es primordial para alejarnos de este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario