miércoles, 28 de noviembre de 2012

Allison Anampa, elegida Delegada Nacional del Movimiento de Niñez y adolescencia trabajadora del Perú


“Ser elegida como dirigente nacional me plantea nuevas responsabilidades y compromisos con toda la infancia trabajadora, hare respetar sus derechos y seré responsable de llevar la voz de la niñez a las autoridades”, manifestó Alisson Anampa Huamaní la recién electa delegada Nacional del Movimiento de Niños, Niñas y adolescentes trabajadores Organizados del Perú (MNNATSOP), ella tambien es Comunicadora Popular.

En el encuentro nacional realizado el último fin de semana en Lima, los niños, niñas y adolescentes plantearon soluciones a los problemas actuales que enfrentan como maltrato, discriminación, abuso sexual además hubo un total rechazo a  la modificación que se pretende dar al nuevo código de la niñez y la adolescencia. La organización exige un código inclusivo que proteja y respete sus opiniones. No pierden la esperanza que las autoridades escuchen la voz y reflexionen.
La joven líder se reta a que Movimiento de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Organizados se convierta en un espacio donde la participación se afirme como un derecho reconocido y buscará este sea respetado por las autoridades y la sociedad.

Como parte de sus primeras acciones Alisson Anampa estuvo presente hoy en la  firma que suscribió la Declaración de principios sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables-MIMP y diversos medios de comunicación.

En el encuentro también participo el Primer Ministro Juan Jiménez Mayor, la Ministra de la Mujer y los representantes de los medios de comunicación nacional Alisson preciso que el objetivo de esta reunión es fomentar espacios que contribuyan al desarrollo de los menores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario